El pleno de Huesca saca adelante modificaciones presupuestarias para actuaciones de urgencia

Se ha aprobado también la plantilla y relación de puestos de trabajo del consistorio para 2023

DH
26 de Septiembre de 2023
Guardar
Pleno del Ayuntamiento de Huesca.
Pleno del Ayuntamiento de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado dos expedientes de modificación de crédito, en la sesión plenaria ordinaria celebrada este lunes. Uno de ellos, por valor de 90.000 euros, para acometer, por un lado, la compra de un GPS topográfico para mejorar la dotación técnica del área de Urbanismo por valor de 40.000 euros; y, por otro, la realización de diversas mejoras en la Escuela Infantil “Las Pajaritas”, valoradas en 50.000 euros, que se destinarán a adecuar una zona de sombra en el patio de recreo y mejoras en la eficiencia energética del edificio, entre otras actuaciones.

La otra operación, de 136.150 euros, son para llevar a cabo un derribo en Apiés, mediante ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, de un edificio en estado ruinoso, la realización de trabajos de “trazas mediante georradar” en el solar de la calle de Joaquín Costa 38, el derribo de una vivienda de titularidad municipal por 80.000 euros y la licitación del proyecto de reforma de la fuente de la plaza de Luis Buñuel por 3.000 euros.

También se ha aprobado, con 12 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Huesca del año 2023.

Se ha rechazado, con los votos de PP y PSOE, una moción de VOX en la que se pedía excluir a los migrantes y refugiados "ilegales" de los servicios sociales municipales.

Igualmente, se ha dado luz verde a los nombramientos de los representantes municipales en el parque tecnológico Walqa, Grhusa y la modificación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Huesca.

Por unanimidad, se ha respaldado la propuesta del grupo socialista referente a la dedicación de una calle a la pintora María Cruz Sarvisé, con una enmienda del PP para que no sólo sea una calle, sino que quepa la posibilidad de que sea cualquier otro espacio público. También por unanimidad se ha aprobado la resolución del grupo municipal Vox para la transformación de Huesca en una ciudad cognitivamente accesible.

Finalmente Se ha aprobado, con 15 votos a favor y 9 en contra, una propuesta del grupo popular por la que se rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito.

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción "por haber sacado adelante temas importantes para la ciudad, fundamentalmente referentes a las modificaciones presupuestarias con las que se van a poder acometer actuaciones de necesidad", han señalado.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante