El principal actor del caso Garajes, RPV, ha sido detenido la tarde del jueves y, tras pasar la noche en dependencias de la Comisaría, está declarando este mediodía en el Palacio de Justicia de Huesca, en concreto en el Juzgado de Instrucción número 4.
La Brigada Judicial de la Policía Nacional arrestó a RPV por las denuncias de la treintena de afectados de los garajes de la calle Joaquín Costa número 26, afectados por el desahucio decretado por la Audiencia Provincial el 11 de febrero a beneficio del propietario de los locales, Beltrán Álvarez Inmobiliaria.
En la mañana de este viernes ha habido movimientos en el juzgado de guardia de Huesca, tras producirse ayer la detención de RPV por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional ante las numerosas denuncias por los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal de los más de treinta afectados del inmueble de Joaquín Costa que han perdido los garajes y trasteros ofertados por el denunciado, que exigen el dinero abonado por los mismos.
La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Huesca, Laura Marín Sanz, está recibiendo en estos momentos declaración al denunciado, así como determinará sobre su situación personal ante las peticiones del Ministerio Fiscal y resto de partes.
De hecho, Jorge Piedrafita, abogado de varios de los perjudicados, ya ha solicitado la medida cautelar de prisión provisional sin fianza ante la gravedad de los hechos delictivos denunciados, la elevada suma sustraída y el riesgo de destrucción de prueba con reiteración delictiva de RPV.