Dos dotaciones de la Policía Local de Huesca se desplazaron el jueves hasta un inmueble para hacer efectiva la sentencia judicial de inhabilitación especial para la tenencia de animales impuesta a una vecina, al ser condenada por un delito de maltrato animal por los hechos ocurridos en una localidad de la provincia.
Los funcionarios policiales accedieron a la vivienda portando la oportuna autorización judicial y orden para la intervención de los animales existentes y, en presencia de su inquilina, pudiieron observar la absoluta falta de higiene presente en el piso como consecuencia de la presencia masiva de heces, orines y otro tipo de desperdicios y objetos existentes sobre el suelo, sofás…etcétera, lo que motivó la adopción de medidas por parte de los agentes como el uso de mascarillas, guantes y productos desinfectantes.
Por parte del Servicio de Perrera Provincial de la Diputación Provincial de Huesca, requerida por la Policía Local, se procedía a intervenir un total de nueve perros. De igual modo, por parte de efectivos del Parque de Bomberos, también movilizados para proceder a la captura de otro tipo de animales que pudieran hallarse, fueron intervenidos dos gatos existentes en la misma vivienda y que convivían con los 9 perros. Todos los animales fueron trasladados hasta una residencia de animales cercana con el fin de poder ser atendidos de posibles heridas o enfermedades que pudieran portar, así como tener garantizada su manutención en condiciones adecuadas y conforme a la normativa vigente hasta que sea decidida, en su caso, su posible adopción por otras personas.
La Policía Local de Huesca recuerda a todos los ciudadanos la posibilidad de contactar con este y otros Cuerpos de Seguridad en caso de detectarse la existencia de animales maltratados o mantenidos en condiciones no adecuadas y/o no ajustadas a las normativas existentes.