La Policía Local de Jaca estrena uniforme para igualarse con otras jefaturas de Huesca

Ya se ha establecido también en Fraga, Binéfar, Monzón, Barbastro, y queda por adherirse Sabiñánigo y la capital oscense

DH
04 de Abril de 2023
Guardar
Nuevos uniformes de la Policía Local de Jaca.
Nuevos uniformes de la Policía Local de Jaca.

La Policía Local de Jaca ha estrenado este martes nuevo uniforme para establecer un criterio unificado con otras Jefaturas de la provincia de Huesca, que ya lo han implementado. El color predominante es el azul, sin perder el 'damero', que es la marca de la Policía Local.

Las prendas son la última novedad en peso, tamaño y funcionalidad, tal y como ha explicado esta mañana el jefe de la Policía Local de Jaca, Cesar Ara. Cuentan con elementos reflectantes para una mayor visibilidad y el calzado también se ha mejorado, con botas ignífugas, impermeables y con mayor adherencia.

Este uniforme ya está establecido en Fraga, Binéfar, Monzón, Barbastro y ahora Jaca. Quedaría por adherirse Sabiñánigo y Huesca capital.

"Estamos unificando criterios todas las Jefaturas para ir uniformados de la misma manera", subraya el jefe de la Policía Local. La inversión en esta nueva equipación asciende a 68.000 euros.

Imagen de los nuevos uniformes de la Policía Local de Jaca.
Imagen de los nuevos uniformes de la Policía Local de Jaca.

"La nueva equipación de la Policía Local de Jaca está dentro de la línea de continua actualización y renovación de este cuerpo por parte del Ayuntamiento de Jaca, cuya voluntad es mantener a la Policía Local en las mejores condiciones", indica el Ayuntamiento.

"Cabe destacar la gran labor que realiza la Policía Local, ya que Jaca es una ciudad con una gran afluencia de turistas, cuya población de 13.000 habitantes se duplica y triplica en épocas como Semana Santa o verano", agrega.

En la actualidad hay en plantilla 32 policías, incluyendo los 8 nuevos -siete que están en la academia y uno ya trabajando-. Además "hay una convocatoria abierta de promoción oficial que se inicia este martes, que generaría otra vacante de policía que se podrá sacar y así cubrir los 34 efectivos que tiene la plantilla".

En este sentido, César Ara asegura que este servicio que es "básico y fundamental", con 34 agentes en la calle "se puede prestar muy bien". Reconoce que cualquier jefe de cuerpo "siempre quiere más policías", pero con 34 efectivos, si se llegan a completar "sería suficiente". 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante