La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 y 23 años como presuntos autores de un robo con fuerza en una nave industrial del polígono Monzú, en Huesca, ocurrido hace dos años. La investigación ha permitido esclarecer el robo gracias al análisis de muestras realizado por la Brigada Provincial de Policía Científica.
Los hechos se produjeron en diciembre de 2023, cuando se cometió un robo en una empresa del polígono industrial Monzú. Coincidiendo con el segundo aniversario del suceso, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han logrado identificar y detener a los responsables, ambos vecinos de Huesca.
Según la investigación, los autores accedieron a la nave industrial mediante escalo, tras fracturar una de las puertas de acceso. En el interior sustrajeron material valorado en más de 4.500 euros, además de causar daños y destrozos en las instalaciones por un importe superior a 3.500 euros.
Tras la interposición de la denuncia, se inició una investigación policial que incluyó una inspección ocular técnico-policial realizada por agentes de la Policía Científica. Durante dicha inspección se recogieron diversas muestras, que han resultado determinantes para el esclarecimiento del delito.
El análisis de las muestras recabadas permitió identificar plenamente a los autores del robo, quienes fueron detenidos el pasado 10 de diciembre y puestos a disposición judicial, continuando las diligencias por parte de la autoridad competente.