La Policía Nacional detiene en Huesca a un portador de 600 gramos de marihuana en una caja de Juve & Camps

Conducía por la calle Zaragoza un coche en condiciones precarias y dio positivo en sustancias estupefacientes

DH
01 de Abril de 2024
Guardar
Caja precintada con la marihuana
Caja precintada con la marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito contra la salud pública a un hombre de 38 años que circulaba por Huesca transportando una caja precintada de cava Juve & Camps con más de 600 gramos de marihuana.

Los agentes observaron en la calle Zaragoza un vehículo en condiciones precarias, con la suspensión completamente hundida, solicitando a su conductor que detuviera su marcha. Éste se mostró visiblemente nervioso y, además, los agentes se percataron de que desde el coche se desprendía olor a marihuana. Por tal motivo, procedieron a registrar el vehículo, localizando una pequeña caja que contenía 52 gramos de marihuana escondida en el habitáculo. Los agentes continuaron el registro del vehículo, localizando en el maletero, envuelta por varias mochilas y en una caja precintada para enmascarar el olor, una caja de madera conteniendo cerca de 600 gramos de marihuana.

La patrulla solicitó asimismo la colaboración de la Policía Local de Huesca para realizar la correspondiente denuncia por el estado de circulación del vehículo, procediendo a su retirada. También realizaron al conductor las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en sustancias estupefacientes, por lo que se fue propuesto para sanción por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona por delito contra la salud pública, así como a la denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente en base a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante