Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Huesca a un hombre que estaba agrediendo a su pareja. Los hechos ocurrieron el viernes 14 de abril, a las 22:00 horas, en el Coso Bajo, cuando el policía, que se encontraba paseando con un amigo, observó cómo un hombre empujaba y hacía caer al suelo a una mujer que circulaba en patinete.
Las mismas fuentes oficiales explican que, una vez en el suelo, el individuo comenzó a proferirle amenzaas "con una actitud muy violenta".
Ante esta situación, el policía decidió intervenir, se identificó como agente de la autoridad y "logró separar al al agresor de la mujer", que resultó ser su pareja.
Pero cuando el agente se disponía a llamar por teléfono al 091 para pedir el apoyo de las patrullas, el hombre se abalanzó sobre él, con un arma blanca en las manos. Entoces se produjo un forcejeo, ambos cayeron al suelo y el policía, que fue herido en el rostro con el arma y sufrió una herida incisa, consiguió inmovilizarle, a pesar de la gran resistencia del atacante.
Las patrullas que se personaron procedieron a la detención del autor de los hechos por delitos de violencia de género, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad. Además, atendieron a la mujer y confiscaron el arma blanca utilizada.