La Policía Nacional de Huesca identifica al autor de un robo en la calle Cabestany cometido durante un permiso penitenciario

Esa misma madrugada fue detenido después por incumplir una orden de alejamiento y atentado a agente de la autoridad

DH
16 de Marzo de 2023
Guardar
La Policía Nacional ha detenido al autor de daños en un lavadero de coches.
La Policía Nacional ha detenido al autor de daños en un lavadero de coches.

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un varón de 33 años, con diversos antecedentes policiales, como el autor del robo en un establecimiento de la calle Cabestany de Huesca, que cometió cuando disfrutaba de un permiso penitenciario. Esa misma madrugada, fue detenido, poco después, por incumplir una orden de alejamiento por malos tratos y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 4 de marzo, cuando el autor accedió al establecimiento fracturando el cristal de una de la puertas y se introdujo por un hueco creado. Una vez en el interior, el ladrón se apoderó del dinero de la caja registradora y provocó daños que ascienden a 17.000 euros.

Inmediatamente se inició una investigación, que les llevó a conocer las características físicas del autor gracias a las medidas de seguridad del establecimiento comercial. Las imágenes del ladrón fueron difundidas a todas las unidades policiales, y fue reconocido inmediatamente por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, puesto que durante dicha madrugada habían detenido a esta persona por quebrantamiento de condena y atentado a agente de la autoridad.

Así, tras la comisión del robo, este varón incumplió la orden de alejamiento que tiene con respecto a la víctima por motivo de malos tratos, siendo detectado por agentes del Cuerpo de Policía Local de Huesca, que lo retuvieron e informaron a Policía Nacional para la comprobación de tal extremo. Durante la detenciónmostró una gran agresividad, acometiendo a los agentes, siendo precisa la intervención conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local y de Guardia Civil que custodiaban un edificio oficial.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante