La Policía Nacional conmemorará en Huesca el próximo lunes 29 de septiembre, a las 12:00, la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, con un acto institucional en la plaza López Allué, al que invita a toda la ciudadanía a participar.
La ceremonia contará con una formación policial integrada por agentes de la Comisaría Provincial de Huesca, la Comisaría Local de Jaca, la Comisaría Conjunta de Canfranc-Urdos, así como de las Unidades de Documentación de Fraga y Monzón y de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón en Huesca.
El acto estará presidido por el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, acompañado por el Jefe Superior de Policía de Aragón y el comisario jefe provincial de Huesca. A la cita acudirán además autoridades civiles y militares, así como representantes de la sociedad oscense de distintos ámbitos, como empresarial, comercial, cultural, deportivo y asistencial.
Durante la celebración se hará entrega de las medallas al mérito policial, así como de placas de reconocimiento a los agentes jubilados y a personas o empresas que han colaborado con la labor de la institución.
Uno de los momentos más emotivos llegará con el homenaje a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio.