La Policía Nacional utiliza por primera vez en Huesca la pistola táser para reducir a un hombre en actitud violenta

Los agentes han intervenido tras una pelea en la calle Luis Mur Ventura entre dos individuos, que han sido detenidos

DH
08 de Junio de 2024
Guardar
Un agente de la Policía Nacional con un inmovilizador eléctrico.
Un agente de la Policía Nacional con un inmovilizador eléctrico.

La Policía Nacional de Huesca ha utilizado por primera vez la pistola táser en una actuación realizada este sábado por la tarde para reducir a un hombre en actitud violenta tras protagonizar una pelea con otro individuo.

La reyerta entre ambos hombres se ha iniciado en la terraza de un bar en la zona del paseo Ramón y Cajal con la calle Luis Mur Ventura. Tras el aviso recibido, han acudido a la zona varias patrullas de la Policía Nacional, que han intentado calmar la situación, aunque uno de los implicado ha hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes.

Además, el hombre se ha lanzado en varias ocasiones hacia los agentes con intención de agredirles. En una de estas acometidas, como ha explicado la Policía Nacional, se han hecho uso del inmovilizador eléctrico, conocido popularmente como pistola táser.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El agresor cuenta con antecedentes por delitos contra las personas y es conocido por los agentes por su actitud agresiva.

Los agentes han procedido a detener a los dos implicados en la pelea, ambos por delito de lesiones, puesto que se han causado mutuamente daños constitutivos de delito que han requerido puntos de sutura. Ambos han sido trasladados al centro santuario para ser asistidos de estas lesiones. Además, el hombre al que se ha tenido que reducir con la pistola táser une el delito de atentado a agente de la autoridad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante