Las policías locales de la provincia de Huesca se forman para el control de drogas en la conducción

Un total de 36 personas han participado en el curso de formación específica que había sido demandado por los agentes

DH
23 de Noviembre de 2023
Guardar
Imagen de la inauguración del curso para policías locales sobre el control de drogas en la conducción.
Imagen de la inauguración del curso para policías locales sobre el control de drogas en la conducción.

Un total de 36 agentes de los cuerpos policiales locales de toda la provincia han participado esta semana en un curso sobre procedimiento de detección de drogas, que ha sido organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. De esta forma, los policías han podido ampliar sus conocimientos en esta área de especialización dentro de las tareas encaminadas al mantenimiento de la seguridad vial.

El curso se ha desarrollado en dos jornadas. El 20 de noviembre, los agentes asistieron a una sesión teórica en la Subdelegación del Gobierno de Huesca, mientras que el 21 realizaron prácticas en carretera con el apoyo del Subsector de Tráfico de Huesca. La realización de esta actividad responde a una demanda de las propias policías locales, y les ha permitido, además de obtener una formación específica para detectar el consumo de drogas en la conducción, ser participes de las políticas de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, fue el encargado de dar la bienvenida a los agentes al curso, y destacó que la estrecha colaboración que mantienen la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales “es fundamental para mantener la seguridad vial en las carreteras de la provincia y prevenir accidentes”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante