El Partido Popular de Huesca ha tachado de "ejercicio de cinismo" las declaraciones del Ministerio de Transportes sobre las inversiones de los gobiernos socialistas en la provincia, y exige al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de arrogarse el éxito con proyectos que el PSOE bloqueó sistemáticamente y cuya demora es responsabilidad exclusiva de Zapatero y Pedro Sánchez.
Dirigentes del partido popular argumentan que “el verdadero lastre para el desarrollo de Huesca comenzó con el parón de las obras en 2010 durante el gobierno de Zapatero, una parálisis que condenó al olvido tramos estratégicos de la A-21, la A-22 y la A-23. Presumir de inversiones hoy es insultar la memoria de los altoaragoneses, que han visto cómo sus carreteras se convertían en monumentos a la ineficacia socialista", señalan.
El PP subraya que los supuestos "condicionantes técnicos" esgrimido por la Delegación del Gobierno en Aragón apelado a Transportes no son sino la consecuencia de una “nefasta gestión” y que “esconden una falta de compromiso que constituye un agravio del que el desarrollo provincial tardará décadas en recuperarse”.
El Partido Popular denuncia que los constantes cambios de proyecto, la falta de previsión y el “nulo compromiso presupuestario” durante los mandatos socialistas multiplicaron los costes y dilataron los plazos de ejecución “de forma inaceptable”. Para los populares, es "intolerable" que el Gobierno de Sánchez omita que tramos como el de Siétamo-Huesca han sufrido un retraso de más de veinte años por la “incapacidad gestora del PSOE y su desinterés por la provincia”.