El PP afirma que el cierre de Caneto garantiza la calidad educativa de sus alumnos

Critica la actitud "cínica" del PSOE al abrir sus instalaciones al margen de la ley y criticar ahora su cierre

DH
06 de Noviembre de 2023
Guardar
Caneto, localidad de La Fueva
Caneto, localidad de La Fueva

El Partido Popular de Huesca ha defendido la decisión del departamento de Educación de la DGA de proceder al cierre de la “escuela” de Caneto, unas instalaciones precarias que ni siquiera cumplían la legalidad. Esgrimen los populares que el PSOE impulsó hace cinco años un “fraude” dando cobertura docente a un espacio que carecía de la preceptiva autorización y omitía los criterios de seguridad y calidad educativa que establece la normativa.

El PP argumenta que la citada instalación, ubicada ilegalmente en un terreno de la CHE, ni siquiera figura en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Aragón y que todos los informes técnicos realizados por la DGA han sido desfavorables. Califica de “cínica” la actitud del PSOE, "que abrió unas instalaciones al margen de la ley y critica ahora su cierre". Los populares reafirman su compromiso con la calidad educativa y, en particular, en el mundo rural. En ese sentido, cargan toda la responsabilidad en el anterior ejecutivo socialista, que llegó a utilizar recursos públicos en un espacio al que no dieron después cobertura legal. Incluso al margen de las propias condiciones educativas, cualquier incidencia que se produjera en la supuesta “escuela” se enfrentaría a consecuencias legales imprevisibles.

Los populares denuncian que el PSOE no tuvo problema en asignar personal docente para complacer una demanda social de forma ilegal e irresponsable, sin garantía de continuidad, y condenando la instalación a su cierre por omitir deliberadamente el proceso que exige la ley.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante