El Partido Popular ha denunciado la situación económica que atraviesa el municipio de Benabarre, "lastrado por una catastrófica gestión del gobierno del PSOE". El PP considera que la deuda acumulada y la previsible devolución de un préstamo por el incumplimiento de sus objetivos deja en estado “crítico” las cuentas consistoriales.
La situación, según afirma el PP, se agravará a lo largo de este año. Las previsiones avanzan que el déficit de 2024 será muy superior al anunciado “sin base real por el gobierno socialista". Los populares argumentan que el último presupuesto municipal aprobado por el concejo presidido por Yolanda Castelló se ha “inflado con un falso superávit, estrategia que, finalmente, ha llevado al Ayuntamiento al borde de la insolvencia".
La deuda municipal asciende a casi dos millones de euros como consecuencia de una “inexcusable falta de gestión". Estima el PP que se abre un nuevo frente que podría aumentar esa cifra considerablemente. En 2021, "el Ayuntamiento de Benabarre -presidido entonces por Alfredo Sancho- se benefició de una iniciativa de la DPH para la concesión de créditos sin intereses encaminados a inversiones para la adquisición, rehabilitación o construcción de viviendas destinadas a nuevos pobladores. Más de cuatro años después se han incumplido sobradamente los plazos contemplados para la finalización de unas obras que, de hecho, nunca llegaron a comenzar. El Ayuntamiento, ahora, tendrá que devolver a la DPH los 260.000 euros que percibió en concepto de préstamo y se enfrenta a la imposición de los correspondientes intereses".
El Partido Popular concluye anunciando que seguirá vigilante y mantiene su alerta ante una situación que califica como “crítica” derivada de la “extrema negligencia del PSOE en la gestión de las arcas municipales”.