El Partido Popular de Benabarre estudia “muy seriamente” la posibilidad de llevar a la Cámara de Cuentas la gestión económica del equipo de gobierno municipal (PSOE) de la capital cultural ribagorzana por el volumen de la deuda que, explican los populares, acumula el consistorio.
Una deuda desbordada (en torno a los 2 millones de euros), el incumplimiento del principio de Estabilidad Presupuestaria y de la Regla de Gasto han obligado al equipo de gobierno a presentar un Plan de Ajuste para los ejercicios presupuestarios 2025 y 2026.
El portavoz popular benabarrense, José Ramón Solano, manifiesta que "la negligente gestión económica del equipo de gobierno está causando un grave perjuicio económico a nuestro vecinos y nosotros, desde nuestra responsabilidad en la oposición, debemos velar por sus intereses y no hacer dejación de funciones. En este sentido, estamos sopesando seriamente la posibilidad de trasladar esta gestión a la Cámara de Cuentas y exigir, si las hubiera, las responsabilidades pertinentes".