El PP de Biescas deja de apoyar a la alcaldesa Pargada y queda la gobernabilidad en el aire

La renuncia de Cazcarro y el enfado por las acusaciones del PAR a los ediles populares llevan al grupo municipal a abandonar el equipo de gobierno

DH
08 de Febrero de 2024
Guardar
Ayuntamiento de Biescas.
Ayuntamiento de Biescas.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Biescas ha anunciado que abandona el apoyo a la alcaldesa de la villa, Nuria Pargada, después de la sucesión de acontecimientos y enfrentamientos previos y sucesivos a la renuncia del concejal popular Javier Cazcarra, que ha desembocado en una serie de declaraciones públicas que estima el PP de Biescas que hace inviable la cohabitación.

Los populares han emitido esta noche un comunicado dirigido a sus votantes, simpatizantes y vecinos para exponer su postura cuando apenas han transcurrido diez meses de legislatura. "Dadas las declaraciones públicas pronunciadas por componentes del Partido Aragonés, en las que sin ningún rubor han desmerecido, criticado, menospreciado y desprestigiado la labor tanto de quienes hasta ahora ejercían el acta de concejal, la señora Coti y el señor Cazcarro, como de quien por orden de lista es el candidato a cubrir la baja del señor Cazcarro que en recientes fechas presentó su dimisión, el señor Otal, nos vemos en la nada deseable situación de tener que abandonar el apoyo que hasta ahora prestaba nuestro grupo para que la señora Pargada mantuviera la Alcaldía".

De las elecciones del 28 de mayo, surgió una composición de 3 concejales del PAR, otros tantos del PSOE, 2 del PP y uno de CHA. "Un compromiso que el grupo municipal popular ha mantenido desde el inicio de la Legislatura con lealtad institucional y colaborando y apoyando cuantas iniciativas consensuadas ambos partidos han considerado presentar, y que en modo alguno pensó abandonar en ningún momento".

La gota que ha desbordado el vaso de los concejales populares queda marcada en el comunicado. "Las fuertes declaraciones y consideraciones que se han vertido sobre nuestros concejales por parte de alguno de los miembros del grupo municipal del PAR hacen que desde el convencimiento de que nuestro deber es trabajar en la mejor sintonía posible con el resto de miembros de la corporación, y con la mejor predisposición para conseguir los mayores logros para nuestros vecinos, inevitablemente nos vemos abocados a tomar esta difícil decisión".

Reconocen el cambio de rumbo en el mandato. "Si bien nos sitúa en la posición opuesta a la que hasta ahora ocupábamos, queremos trasladar que no va a movernos ni un milímetro en nuestra intención por seguir trabajando y luchando por el bienestar de los vecinos de Biescas".

Concluye la nota que, "si bien la situación vivida no ha sido agradable de soportar ni nada fácil de cara a tomar una determinación al respecto, queremos insistir en que a partir de ahora permanecen intactas la ilusión y las ganas de seguir trabajando por nuestro municipio, de aportar y de colaborar en cuantos proyectos consideremos provechosos para el mismo que se planteen, partan de quien partan, siempre que mantengan esa premisa".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante