El PP define el Círculo Católico como el "yacimiento cerrado bajo llave para el disfrute privado de los jerarcas socialistas”

Teruca Moreno reclama que el ayuntamiento destine remanentes a su accesibilidad

DH
28 de Marzo de 2023
Guardar
Yacimiento romano del Círculo Católico de Huesca.
Yacimiento romano del Círculo Católico de Huesca.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en pleno una moción que pretende frenar el uso partidista que el PSOE está dando, ,a su entender, al Círculo Católico.

El PP ya censuró que altos cargos socialistas, con los candidatos Javier Lambán y Luis Felipe a la cabeza, accedieran al yacimiento para repetir por tercera vez un supuesto compromiso con el futuro del yacimiento. “La élite socialista convirtió una joya del patrimonio oscense, el Círculo Católico, en una pasarela partidista”, denuncia la concejala Teruca Moreno.

La edil del PP añade que “el pueblo llano, al parecer, no merece el acceso a un yacimiento que permanece cerrado bajo llave para el disfrute privado de los jerarcas socialistas”. Afirma Moreno que hasta ahora el PSOE argumentaba con motivos de seguridad la prohibición de visitar el yacimiento. Precisamente con esa excusa, los gobiernos socialistas habían impedido el acceso al Círculo Católico a una delegación popular días atrás. En la visita de Lambán y Luis Felipe, acompañados de una nutrida comitiva, no se apreció que ni ellos ni la propia instalación hubieran sido dotados de medidas de protección. Para Teruca Moreno, “todo es una farsa, y el único problema real es el absoluto desinterés del PSOE por el Círculo Católico, una instalación que les ahorrará gestión y dinero mientras permanezca cerrada”.

La propuesta popular pretende que el PSOE concrete y formalice sus promesas electorales a través de mandatos del pleno. Así, deberá exige el cumplimiento de la ley para conservar adecuadamente el yacimiento, facilitar el ejercicio de las funciones de inspección administrativa, el acceso de investigadores y la visita pública, al menos cuatro días al mes. También defiende que el Ayuntamiento de Huesca destine parte de los remanentes del presupuesto del año 2022 a la realización de las obras necesarias para que pueda acceder la ciudadanía al yacimiento y, además, asuma su responsabilidad para la adecuada protección del Círculo Católico, en la medida que le corresponde gestionar el urbanismo municipal.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante