El PP denuncia el "alarmismo sanitario del PSOE"

Gerardo Oliván afirma que "el Gobierno de Aragón seguirá mejorando las infraestructuras sanitarias y dotando al sistema de más profesionales"

D.H.
02 de Enero de 2026
Guardar
Gerardo Oliván, presidente del PP de Huesca
Gerardo Oliván, presidente del PP de Huesca

El Partido Popular de Huesca ha salido al paso de las declaraciones del secretario general del PSOE altoaragonés, Fernando Sabés, que el PP considera “deliberadamente tergiversadas y una evasión de la propia responsabilidad socialista”.

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha recordado que el nuevo Centro de Salud Ramón y Cajal de Huesca ha sido construido según los plazos previstos. Se remite así a la intervención del presidente Jorge Azcón en el Debate del Estado de la Comunidad, cuando anunció que el centro abrirá sus puertas en las próximas semanas. “Sabés está empleando una retórica puramente electoralista que, una vez más, busca promover la crispación y trasladarla a los vecinos”, afirma Oliván. Una vez finalizada la construcción, se está trabajando en su equipamiento, que se encuentra casi completo.

El presidente popular altoaragonés contrapone la diligencia del Gobierno aragonés a la “inacción” del ejecutivo de Pedro Sánchez, que "ha declinado realizar las mejoras necesarias en un edificio que es propiedad estatal, concretamente de la Tesorería General de la Seguridad Social". Oliván recuerda que el Gobierno de Aragón ha ofrecido agrupar el espacio destinado al centro de salud y llevar a cabo las reformas pertinentes. “No tiene sentido destinar recursos a mejorar solo una parte de un edificio que presenta problemas de accesibilidad y deficiencias estructurales, que comprometen la seguridad de pacientes y profesionales”, argumenta Oliván. “De eso no habla Sabés, en un cinismo difícil de excusar. Si el PSOE considera que se debería haber actuado en este centro, instamos a sus representantes a dirigirse al Gobierno de Sánchez para reclamar las mejoras necesarias”.

El PP señala que, en el último trimestre de 2025, el Gobierno de Aragón ha llevado la última tecnología a 117 centros de salud en Aragón, incluyendo los tres centros urbanos de Huesca. El PP sostiene que el objetivo es incrementar la capacidad de resolución, reduciendo las derivaciones innecesarias y los tiempos de espera para obtener resultados diagnósticos básicos. El centro de salud Perpetuo Socorro ha sido dotado con dos módulos, de los cuales uno es para realizar espirometrías y evaluar la función pulmonar, y otro para realizar electrocardiogramas. Además, los centros de salud Fidel Pagés y Pirineos han recibido, cada uno, un módulo para espirometrías.

Gerardo Oliván ha enumerado los avances en la atención sanitaria de la provincia. "En cuanto a la provisión de plazas en el sector sanitario de Huesca, se han fidelizado 9 especialistas en los últimos dos años, 8 de ellos en el Hospital San Jorge y uno en el centro de salud de Biescas. Asimismo, se han convocado 30 plazas de difícil cobertura para el Hospital San Jorge, distribuidas en 24 en el Hospital Universitario San Jorge, 3 en el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRP) Santo Cristo de los Milagros y otras 3 en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante