El Partido Popular de Huesca ha lamentado la pérdida en accidente de tráfico de su portavoz en Alberuela de Tuco, Alejandro Campo Gayán, hijo de Pilar Gayán, directora general de Ciencia e Investigación del Gobierno de Aragón y diputada autonómica por el PP en la X legislatura de las Cortes de Aragón.
El presidente popular en Huesca, Gerardo Oliván, ha subrayado que “más allá de su proximidad personal, personas como Alejandro ejemplifican el compromiso de las generaciones más jóvenes con el mundo rural y su municipalismo”. En palabras de Oliván, “llevan la lucha contra la despoblación a su escenario inmediato, el territorio, y ponen a su servicio un trabajo altruista y sacrificado”. Los populares consideran así que Alejandro Campo Gayán pertenecía a “un colectivo imprescindible que merece el mayor reconocimiento”.
Los populares han hecho extensivo su dolor a las familias de todos los implicados en el accidente, y muy en particular a quienes perdieron la vida en él. Al tiempo, desean una pronta recuperación de los heridos.