El PP llevará a las instituciones oscenses una propuesta contra la amnistía que podría aceptar Sánchez

Gerardo Oliván afirma que "defender la igualdad entre todos los españoles va más allá de las siglas"

21 de Septiembre de 2023
Guardar
Gerardo Oliván, presidente provincial del Partido Popular. El PP llevará a las instituciones oscenses una propuesta contra la amnistía que podría aceptar Sánchez
Gerardo Oliván, presidente provincial del Partido Popular. El PP llevará a las instituciones oscenses una propuesta contra la amnistía que podría aceptar Sánchez

El presidente provincial del Partido Popular, Gerardo Oliván, ha anunciado que su formación llevará a las principales instituciones altoaragonesas y aragonesas una propuestas para que los cargos públicos del PSOE "se posicionen y expresen que creen en la igualdad, defienden la unidad de España y no admiten que el fin justifica los medios", en alusión a la polémica sobre la posible asociación entre la pretendida investidura de Pedro Sánchez y la aplicación de una amnistía para Carles Puigdemont y otros condenados o prófugos por los hechos en torno al mes de octubre de 2017.

Oliván ha considerado que "defender la igualdad entre todos los españoles va más allá de las siglas", ha agradecido a Alberto Núñez Feijóo que haya aceptado el encargo del rey Felipe VI de intentar formar gobierno y también que se haya comprometido a "no gobernar a cualquier precio, a no aceptar subastas ni chantajes". Ha reconocido que "es una investidura difícil". En el otro lado, "un Sánchez que ha sido perdedor de las elecciones y que ha admitido que buscará debajo de las piedras los apoyos aunque lapide la Constitución y el Estado de Derecho".

Ante esta coyuntura, el PP va a llevar a las principales instituciones altoaragonesas una proposición de rechazo a cualquier amnistía o indulto generalizado y de respaldo al "imperio de la ley que emana de la voluntad expresada por la soberanía popular". Además, el documento animará a los dos partidos mayoritarios a la búsqueda de grandes pactos de Estado por el interés general, y finalmente en un cuarto punto afirma que se trasladará al presidente y la vicepresidenta en funciones, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, y a los presidentes de las Cámaras legislativas esta postura.

"Estamos en un momento crucial, nunca se habían dado pasos para subvertir el orden constitucional. En 2017 se produjeron unos desórdenes muy graves y lo que planteamos es que no queden amparados por posiciones políticas", ha agregado el presidente popular.

Respecto a las expectativas, ha recordado que en la última sesión del Consejo Comarcal de Los Monegros los consejeros del PSOE "votaron en contra de esta propuesta de resolución. Nosotros lo denunciaremos. No podemos permitir que este hecho quede oculto en  las instituciones".

Sobre las últimas polémicas en Diputación y Ayuntamiento, Gerardo Oliván ha aseverado que "el PSOE no asume que ha pasado a oposición en las instituciones del Alto Aragón y Aragón, y por eso sobreactúa de esta manera. Estoy hay que contrastarlo con el mandato anterior, en el que el PP estuvimos defendiendo el bien de los pueblos y de los ciudadanos".

Ha sido todavía más taxativo. "El PSOE se ha tirado al monte. No están acostumbrados a no gobernar y ahora tendrán un tiempo de aprendizaje en la oposición. Lo mismo sucede en la capital, donde no asumen que están en la oposición y se dedican a obstruir toda la acción del equipo de gobierno que está buscando dar soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante