El PP valora la abstención de consejeros socialistas de La Hoya en la moción sobre la amnistía

Sostiene que el PSOE altoaragonés padece "una gravísima crisis interna que ya tiene consecuencias institucionales"

DH
01 de Diciembre de 2023
Guardar
Comarca La Hoya.
Comarca La Hoya.

El PP de Huesca ha reaccionado “con especial interés” a la abstención de los consejeros socialistas de la Comarca de La Hoya de Huesca en una moción contra la amnistía presentada, precisamente, por el Grupo Popular. La postura de los ediles del PSOE llega días después de que una concejala socialista tomara idéntica decisión en el pleno de la Comarca de Jacetania, en el que una segunda consejera abandonó la sesión cuando iba a debatirse la propuesta.

Ahora, el PP provincial da por plenamente demostrada la división interna en el seno del Partido Socialista y anima a todos los concejales y cargos institucionales del PSOE a tomar un camino “de coherencia y valiente”. El propio presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, ha subrayado la importancia de que el socialismo altoaragonés ponga “pie en pared” contra la “amenaza sanchista” a la igualdad de todos los españoles.

“El PSOE de la provincia marca una tendencia hacia la defensa de la Constitución -argumenta el también diputado autonómico Oliván- que puede y debe llevarse más lejos. Es encomiable la abstención, pero ha llegado el momento de que los socialistas de base den un paso más contra las cesiones de Pedro Sánchez”. El presidente popular recuerda que, sin embargo, en otros lugares de la provincia han votado en contra de “una moción que defiende la dignidad de los españoles, la fortaleza de la Constitución y la igualdad entre todas las comunidades del Estado”, añade Oliván. Esa ambivalencia, a su juicio, implica una “gravísima crisis interna que ya tiene consecuencias institucionales. La militancia socialista, lo proclame públicamente o no, empieza a entender que Pedro Sánchez es un lastre”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante