Las prestaciones de la Fundación para la Protección Social se presentan en el Colegio de Médicos de Huesca

Una acto expone este miércoles las ayudas a las que tienen acceso los colegiados

29 de Noviembre de 2023
Guardar
Sede del Colegio Oficial de Médicos de Huesca.
Sede del Colegio Oficial de Médicos de Huesca.

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Huesca celebra este miércoles un acto en su sede, con inicio a las 19:00, para exponer las prestaciones de la Fundación para la Protección Social.

Tras la bienvenida del presidente colegial, José María Borrel Martínez, Nina Mielgo Casado, directora técnica de Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), aportará toda la información y detalle de las prestaciones actuales.

Un perceptor de las ayudas expondrá el testimonio de su experiencia, tras el cual intervendrá la doctora Virtudes Pelegrina Gómez, vocal de Jubilados del Colegio de Médicos de Huesca.

Tras un turno de ruegos y preguntas, el doctor Javier Font Celaya, tesorero del Colegio, cerrará la jornada.

La Fundación para la Protección Social de la OMC es una entidad privada de ámbito nacional de carácter social y sin ánimo de lucro, bajo el patrocinio del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

Aunque sus precedentes se remontan a 1917 con la creación del Colegio de Huérfanos, se creó en su actual naturaleza en 1952 bajo el nombre de Patronato Nacional de Médicos Inválidos y Senectos, con el objetivo de solventar los problemas económicos y sociales de los doctores que, por edad o incapacidad permanente, no pudieran ejercer la profesión y carecieran de recursos económicos.

Fue en 2010 cuando pasó a denominarse Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias y nueve años más tarde Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial.

Su Programa de Protección Social articula y cohesiona toda la actividad que se distribuye por áreas entre la atención social, las prestaciones asistenciales, dependencia-discapacidad, conciliación, prevención, promoción y protección de la salud del médico, y protección en el ejercicio profesional.

La protección en el Ejercicio Profesional a través de una cobertura de atención y defensa jurídica ante agresiones físicas, psíquicas o verbales hacía el médico en su puesto de trabajo.

Hay que destacar el PAIME: Programa de Atención al Médico Enfermo: Es un programa colegial, de ámbito nacional, dirigido a médicos en activo con patologías de tipo psíquico o adictivo.

Ofrece también un servicio telemático de apoyo psicológico, atención y respuesta a una problemática de estudiantes del grado de Medicina.

Estudios, guías, manuales y organización de congresos constituyen otras de las actividades de la Fundación.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante