El Juez del Juzgado nº 1 de Fraga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de Ontiñena detenido en Lérida por la presunta agresión a su mujer.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el hombre ha comparecido ante el juez pasado el mediodía de este miércoles para prestar declaración, al término de la cual el instructor ha dictado un auto de prisión provisional como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de homicidio en grado de tentativa.
Los partes médicos sobre la mujer, remitidos al juzgado informan al instructor de que "sufre lesiones de alta gravedad y con posibilidad de que´, de continuar con vida, sean múltiples las consecuencias".
La agresión se produjo el pasado domingo en la vivienda que el matrimonio compartía en la localidad de Bajo Cinca. Una ambulancia trasladó a la mujer al centro sanitario ilerdense en estado crítico y su marido fue detenido en la madrugada del domingo por los Mossos d’ Escuadra en las inmediaciones del hospital, tras comprobarse que las heridas que presentaba la víctima eran compatibles con un caso de violencia de género.