La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monzón de 24 años, que ha entrado en prisión provisional, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en máquinas de 'vending' de la capital mediocinqueña. El valor del dinero sustraído y de los daños asciende a unos 11.300 euros.
Desde el mes de noviembre de 2024 hasta el pasado marzo, el Puesto de la Guardia Civil de Monzón tuvo el conocimiento de la comisión de ocho robos en el interior de máquinas expendedoras y máquinas de café que permanecían en el exterior de establecimientos que carecían de personal de vigilancia y se encontraban en lugares relativamente aislados de Monzón.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes se percataron, entre otras evidencias, de que el modus operandi era similar en todos los robos. El valor total de lo sustraído asciende a unos 534 euros en efectivo y de los daños de unos 10.780 euros.
El pasado 11 de junio, los agentes detuvo a un joven de Monzón de 24 años como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza, y el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Monzón decretó para el arrestado prisión provisional.