El programa ‘La Administración cerca de ti’ llegará próximamente a Aínsa, Arén y Jasa

La iniciativa aproxima al medio rural los trámites de la Administración General del Estado

DH
19 de Febrero de 2024
Guardar
El programa "La Administración cerca de ti" ha llegado este lunes a Aragüés del Puerto.
El programa "La Administración cerca de ti" ha llegado este lunes a Aragüés del Puerto.

La campaña ‘La Administración cerca de ti’, que aproxima al medio rural los trámites de la Administración General del Estado, llegará en los próximos días a Arén, Aínsa y Jasa.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca continúa durante febrero con este programa, que este lunes ha desplazado a funcionarios de la administración a la localidad jacetana de Aragüés del Puerto. La jornada consiste en una sesión informativa tras la que los asistentes podrán acceder a diferentes servicios. Entre las gestiones más demandadas están la obtención del Certificado electrónico y la Clave Permanente, la consulta de datos de la Seguridad Social y el acceso a la carpeta de la DGT.

Además, se pueden solicitar el registro electrónico de documentos; expedición de certificado por delitos de naturaleza sexual y certificado de antecedentes penales, siempre que la tasa esté pagada; información sobre aplicaciones y registros de la administración electrónica (sedes electrónicas, registros electrónicos, Carpeta Ciudadana, Apodera, apps móvil, carta de servicios electrónicos de la Subdelegación, etcétera), e información sobre diversos trámites, como  la homologación de títulos extranjeros y nacionalidad.

Aquellas personas que deseen obtener el Certificado electrónico podrán llevar sus propios ordenadores portátiles para completar in situ la instalación. También es posible realizar la solicitud y descarga del Certificado Digital desde el teléfono móvil.

La campaña ‘La Administración cerca de ti’, que arrancó en noviembre de 2022 y hasta el momento ha llegado a unas 60 localidades del Alto Aragón, recalará el día 22, a las 10 horas en Arén; el día 23, a las 11 horas, en Aínsa; y el día 27, a las 11 horas, en Jasa. Todas las sesiones se celebrarán en las dependencias de los respectivos ayuntamientos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante