El PSOE Alto Aragón muestra su "orgullo socialista" en un acto en Madrid

Más de 150 personas han acudido desde la provincia a un acto en Ifema con Pedro Sánchez para agradecer a la militancia el apoyo prestado durante las últimas semanas

DH
26 de Noviembre de 2023
Guardar
Foto de grupo de los socialistas del Alto Aragón en Madrid.
Foto de grupo de los socialistas del Alto Aragón en Madrid.

Militantes, simpatizantes y representantes institucionales del PSOE del Alto Aragón han participado este domingo en el acto organizado por el Partido Socialista en Madrid para agradecer a la militancia el apoyo prestado durante las últimas semanas. “Han sido momentos muy complicados y hemos recibido el respaldo y apoyo de cientos de personas, tanto en los municipios pequeños como en las ciudades intermedias y en la capital. Una actitud que, no podía ser de otra manera, hemos querido agradecer”, ha explicado el secretario general de los socialistas altoaragoneses, Fernando Sabés.

Fernando Sabés se ha mostrado “muy orgulloso de la familia socialista del Alto Aragón, algo que repito -ha dicho- siempre que puedo, pero más en estos momentos. Que hoy estemos aquí más de 150 personas es una señal inequívoca de que lo vivido ha servido para unirnos aún más y poder decir sin tapujos que pertenecemos a un partido que es el bastión de los avances sociales”.

En el acto, que ha servido también para reconocer el papel que juegan las casas del pueblo en la historia del socialismo, han intervenido Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Narbona.

El secretario general del PSOE ha asegurado que “tenemos más fuerza, más convicción y más ganas que el primer día para hacer avanzar nuestro país”. En España “no va a haber ni Trump ni Milei ni Bolsonaro ni el holandés Wilders ni Feijóo ni Abascal. Va a haber cuatro años más de Gobierno progresista de avances sociales, de convivencia y estabilidad institucional en España”. Y ha defendido que el PSOE reivindica “la España abierta, tolerante, de la paz, de la justicia social, feminista y ecologista".

En un acto en Ifema, "que ha reunido a 10.000 personas", Sánchez ha explicado a la militancia por qué las casas del pueblo están siendo atacadas. “Son espacios democráticos de deliberación donde han surgido las principales conquistas sociales que luego hemos llevado a los congresos del partido y después se plasman en el BOE”. Ha negado que España se rompa con la ley de amnistía, al contrario, “se van a ver beneficiados hasta los que se movilizan en contra porque será un país más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca”.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha alabado “la fortaleza, decencia y dignidad al frente del PSOE” de Pedro Sánchez. Y se ha mostrado convencido de que los ataques de los que es objeto por parte de la derecha y la ultraderecha se deben a que “la única patología que tiene Pedro Sánchez es que siempre les gana. Tiene más inteligencia política, más fortaleza y es presidente del Gobierno y ellos no”.

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido que los socialistas “somos diferentes a aquellos que acosan, amenazan o insultan". “Tenemos que demostrar con las palabras y los hechos que somos diferentes”, ya que es el partido que más tiempo ha gobernado España desde la Transición, y que durante estas semanas ha recibido a 1.400 nuevos afiliados. “Pueden pintarrajear las paredes de nuestras sedes, pero mientras algunos hacen eso, los socialistas seguimos escribiendo el futuro de España y el progreso en el BOE”.


 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante