El PSOE impulsará “el gran trabajo que están haciendo las empresas de nuestro territorio para llevar sus productos más allá de nuestro país. Hay firmas que han sabido consolidarse en el mercado internacional y lo que planteamos desde el PSOE son programas de acompañamiento para facilitar la apertura de nuevos mercados a las que quieren seguir creciendo, diversificar negocio o crear nuevas oportunidades en el exterior”.
Fernando Sabés, cabeza de lista de la candidatura socialista por el Alto Aragón, ha hecho estas declaraciones durante su visita a SM Codificación, ubicada en Binaced y que realiza trabajos para diferentes empresas internacionales para la personalización de productos en diferentes sectores industriales.
Sabés se ha referido también al voto en contra de los diputados del PP al decreto que incluye la revalorización de las pensiones este pasado martes en el Congreso. “Luego vendrán a Binaced y dirán a los vecinos que se preocupan por sus problemas, pero no tienen reparo en negar algo tan importante como que los pensionistas cobren según el coste de la vida”. Y ha añadido que “esa decisión supone, en la provincia de Huesca, 500 euros menos al año de media. Y no digamos de la renta agraria”. Ha lamentando que “un diputado altoaragonés agricultor ha votado en contra de los intereses de sus propios compañeros del sector. Hasta ahí llega esta irracionalidad del PP de Azcón”.
SM Codificación es, según el candidato del PSOE, “un gran ejemplo de que desde pequeños lugares se puede consolidar un proyecto internacional". "Lo que haremos a partir del 8 de febrero -se ha comprometido- será reforzar el apoyo del Gobierno de Aragón con nuevas ayudas directas, combinándolo con una formación. Haremos especial énfasis en la capacitación de los trabajadores, para aprovechar las oportunidades que brinda la digitalización, impulsando programas de formación específicos en habilidades digitales e inteligencia artificial en colaboración con la universidad, centros de FP y empresas tecnológicas”.
Hablamos, ha señalado, “de un modelo que no solo produce beneficios económicos, sino también cohesión social y oportunidades para toda la ciudadanía, sin importar el tamaño del municipio en el que residan”. Y para eso “es vital contar con las empresas del territorio y con los centros de Formación Profesional para generar empleo estable y oportunidades de futuro”, ha concluido.