El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castejón de Sos ha mostrado su oposición a los tres proyectos de almacenamiento de energía que pretenden instalarse en el término municipal de Castejón de Sos. “No seremos cómplices de una iniciativa que no aporta beneficios reales y que hipotecará nuestro futuro”.
El PSOE ha solicitado un pleno extraordinario para que el alcalde ofrezca “a los concejales, pero sobre todo a los vecinos, los detalles de un proyecto que parece ser que el equipo de gobierno ya conocía, pero del que nadie más tenía constancia y cuyo conocimiento ha supuesto una desagradable sorpresa para los vecinos”, señala el portavoz socialista, Óscar Saura.
“Vivimos en un territorio y un entorno privilegiados. Tres plantas de acumulación de energía mediante baterías stand-alone acabarían con todo eso”, agrega el edil. “Si el alcalde no ha cerrado las puertas a su instalación, tiene que explicar por qué y dar la palabra a todos los habitantes del pueblo”.
El PSOE de Castejón de Sos ha registrado una moción para que el Ayuntamiento evite la instalación de estas plantas de baterías mediante el inicio inmediato de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que limite la construcción de las baterías y una moratoria que suspenda las licencias para este tipo de instalaciones.