El grupo municipal socialista de Barbastro ha celebrado la aprobación de la moción presentada en el último Pleno municipal para expresar el rechazo a la instalación de la planta de biogás proyectada en las inmediaciones de la ciudad.
La moción fue respaldada por todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, "lo que demuestra el amplio consenso político y social frente a un proyecto que ha generado una gran preocupación en nuestra ciudadanía", señalan los socialistas. Desde el PSOE manifiestan que "no se trata de una cuestión de colores o ideologías políticas, sino de sentido común, de modelo de ciudad, de la defensa de la salud y el bienestar de sus habitantes, de la actividad económica y de respeto a la autonomía municipal a la hora de decidir sobre proyectos que afectan de forma directa a nuestro territorio y nuestra calidad de vida".
El PSOE considera que "la posible instalación de esta planta supone un riesgo medioambiental, social y económico inasumible para la ciudad. Por ello -señala-, consideramos imprescindible que el Ayuntamiento traslade de forma clara y contundente a las administraciones competentes el rechazo firme y argumentado a este proyecto".
"Desde el PSOE de Barbastro reafirmamos nuestro compromiso con un modelo de ciudad que apueste por un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y pensado para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas", indica.
A este respecto, ha anunciado el respaldo y adhesión a la concentración convocada por el Colectivo Ecologista del Somontano, que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.00 horas en la Plaza del Mercado. "Invitamos y animamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria, que representa una oportunidad fundamental para alzar la voz en defensa del futuro de Barbastro", han señalado los socialistas.
"Lamentamos profundamente que el alcalde y el Partido Popular haya decidido desmarcarse de esta postura ampliamente compartida, ignorando una preocupación social legítima y muy extendida. Esperamos que reconsideren su posición y atiendan a las demandas de la ciudadanía. El PSOE de Barbastro seguirá trabajando de la mano de la sociedad civil y del resto de fuerzas políticas para defender nuestro territorio, nuestro entorno y el derecho de las generaciones presentes y futuras a vivir en una ciudad saludable y sostenible", concluye el PSOE.

