El PSOE considera "un atropello" los cambios en las condiciones del Plan de Vivienda de la DPH

Antonio Biescas afirma que será innaccesible a los ayuntamientos con menos recursos y pide al PP que reconsidere su propuesta

DH
05 de Marzo de 2024
Guardar
Imagen de un pleno de la DPH.
Imagen de un pleno de la DPH.

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huesca ha criticado los cambios que el equipo de gobierno plantea introducir en las principales condiciones del Plan de Vivienda. A juicio de los socialistas, “reducir el importe del préstamo y el tiempo para amortizarlo hará que muchos consistorios no puedan costearlo”.

El portavoz del PSOE en la DPH, Antonio Biescas, considera que “es un atropello. El Partido Popular está haciendo inaccesible el Plan de Vivienda a los ayuntamientos con menos recursos”, una medida contra la que votarán en el pleno de la institución provincial.

“Aunque se incremente ligeramente la mensualidad que deben abonar los inquilinos”, ha explicado Biescas, “sí se reduce de 300.000 a 200.000 euros el tope del préstamo y en vez de 30 años, los ayuntamientos tienen que devolverlo en 15, las cuotas mensuales se incrementan de manera muy importante”.

Ha criticado que “estos cambios impiden a muchos ayuntamientos acceder al plan, lo que desvirtúa la filosofía con la que se puso en marcha: potenciar la vivienda pública de alquiler a bajo coste en los pequeños municipios”.

Biescas ha recordado que “el principal problema" de la provincia, "en especial en el medio rural, es la falta de vivienda". "No podemos poner más palos en las ruedas”, ha dicho.

Por eso, señala, “el jueves votaremos en contra de la modificación que plantea el equipo de gobierno con el objetivo que se reconsidere la propuesta y se ajuste a la realidad de nuestra provincia. La Diputación Provincial de Huesca debe seguir apoyando a los ayuntamientos, y en especial a los más pequeños o con menos recursos, para que puedan continuar ofreciendo viviendas en el medio rural”, ha concluido.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante