La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha afirmado que el equipo de gobierno "tiene el voto número 13 asegutrado, haga lo que haga", después de que el concejal no adscrito, Antonio Laborda haya apoyado la propuesta de ordenanzas fiscales del equipo de gobierno para 2026.
“Según lo esperado, Lorena Orduna ha vuelto a imponer sin negociar, unas ordenanzas que están lejos de todo lo que defendemos: congelación y progresividad”, ha señalado Salazar tras la Comisión de Hacienda.
Una vez más, “el concejal tránsfuga es el que, con su voto, permite que la señora Orduna tenga mayoría. A los 12 votos del PP suman el del señor Laborda, que ha vendido su voto por menos de 75.000 euros, para no tener que negociar ni escuchar las propuestas de nuestro grupo. Es una falta de ambición que demuestra que el Partido Popular tiene el voto número 13 asegurado, haga lo que haga”.
El PSOE critica que “de nuevo el discurso del gobierno municipal es una bajada de impuestos irreal: sólo a unos pocos, mientras el resto pagamos más por servicios que utilizamos a diario. El Ayuntamiento dejará de ingresar 500.000 euros por la supresión de un impuesto que sólo beneficia a las élites especuladoras mientras recauda más por la recogida de basura, por el consumo de agua o por el uso de la zona azul”.
Silvia Salazar ha insistido en la propuesta socialista: “Cuidar a la mayoría con medidas realistas, sostenibles y con un claro enfoque social y ambiental. No cargamos más a las familias, sino que incentivamos el comportamiento responsable invirtiendo cada euro público en mejorar Huesca”.
“La negativa a aceptar cualquier propuesta que venga del PSOE tiene una afección directa en los oscenses: suben las basuras y el agua, la zona azul seguirá siendo de pago el sábado y el bus urbano no será gratuito para todos los vecinos”, ha señalado