El grupo socialista en el Ayuntamiento de Barbastro denuncia el "estado de abandono en el que se encuentra el río Vero" a su paso por la ciudad. "La falta de mantenimiento es evidente. Las hierbas secas se acumulan en las orillas, con el riesgo de incendio que ello conlleva, algunas piedras de las ultimas riadas y ramas en el último tramo junto a la feria sin que se actúe para retirarlas", critica.
“Es inaceptable que el río, uno de los principales espacios naturales y paisajísticos de Barbastro, presente esta situación de descuido. El Ayuntamiento tiene la responsabilidad directa de su limpieza y mantenimiento, y no está cumpliendo con esa obligación”, ha señalado Daniel Gracia, portavoz del grupo socialista.

Desde el PSOE se recuerda que el cuidado del río "no es solo una cuestión estética, sino también de seguridad y de prevención. La acumulación de hierba seca puede provocar incendios", apunta.
Además, los socialistas subrayan que "muchas ciudades querrían contar con un río como el de Barbastro, un auténtico privilegio natural que, sin embargo, se encuentra en condiciones de abandono, precisamente en la época estival y a las puertas de las fiestas de la ciudad, cuando debería estar en su mejor estado".
“Queremos un río limpio, seguro y bien cuidado, que sea un orgullo para todos los barbastrenses y no un ejemplo del abandono y dejadez del gobierno municipal”, ha concluido Gracia.