El PSOE Huesca muestra su preocupación por la situación de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

La judicialización del proceso "no puede dejar a las trabajadoras desprotegidas ni poner en riesgo la asistencia"

DH
13 de Septiembre de 2023
Guardar
Momento de la reunión en la sede del PSOE Huesca.
Momento de la reunión en la sede del PSOE Huesca.

El PSOE de Huesca ha manifestado su preocupación por la situación en la que puedan quedar los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio si prospera el recurso presentado por UGT en el Tribunal Administrativo de Contratos del Servicio Público de Aragón (Tacpa), "un servicio esencial que el consistorio está obligado a prestar sin que los derechos de las empleadas se vean afectados”.

Algo que este miércoles han tratado con la representación sindical en un encuentro en el que han participado integrantes del Grupo Municipal Socialista y de UGT. “Desde el primer momento hemos mantenido reuniones para desatascar este problema y garantizar que se respeta el nuevo convenio colectivo” ha asegurado el viceportavoz, José María Romance, “sin embargo nos consta que el sindicato ha solicitado un encuentro con el equipo de gobierno en varias ocasiones pero aún no han obtenido respuesta”.

Jose María Romance, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista

Romance explica que la reunión de este miércoles “como hicimos anteriormente, tenía como objetivo conocer la situación actual del proceso”. Y es que, ha recordado, “UGT anunció que iban a solicitar la nulidad de los pliegos y, por tanto, se retrasaría el inicio del nuevo contrato. La judicialización del proceso no puede poner en riesgo la prestación del servicio, como tampoco puede dejar a las trabajadoras desprotegidas”.

El viceportavoz socialista considera que “un servicio público como este, que además es de calidad, debe estar bien dotado económicamente. Y lo que es aún más importante: sus trabajadoras deben percibir lo que les corresponde por hora trabajada entre otros conceptos, pero también por el kilometraje. No olvidemos que estamos hablando de un servicio que se presta en la ciudad de Huesca y en los barrios rurales y, por tanto, las empleadas tienen que desplazarse a estos para su labor diaria”.

Y asegura que “el PSOE va a estar muy vigilante con los pasos que se den a partir de ahora para asegurar un pliego que garantice unas condiciones laborales dignas a las empleadas, pero también para que la calidad del servicio no se vea mermada, pues tristemente la población de Huesca está cada vez más envejecida y, por tanto, son cada vez más los usuarios que demandan esta prestación del área de Servicios Sociales”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante