El PSOE Huesca denuncia que el Parque Mártires de la Libertad está sufriendo un grave deterioro y que “es un ejemplo más de la falta de interés que muestra la alcaldesa Lorena Orduna por determinadas zonas y barrios" de la ciudad. "Todos los espacios y todos los vecinos merecen la misma atención y en esta zona no se ha invertido ni un euro en dos años”, según Fernando Sarasa, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca.
El PSOE Huesca afirma que este espacio, que “en su día fue emblema de la ciudad, hoy podría considerarse un parque en decadencia”, presenta consecuencias visibles que podrían ser peligrosas. Según el partido, los episodios de fuertes lluvias del último año habrían deteriorado el firme, tanto en el acceso al parque como en otras zonas, generando grandes hondonadas que podrían representar un riesgo para personas con movilidad reducida, así como para el paso de sillas de ruedas o carritos de bebé. También señalan que las escaleras de subida al mirador lateral podrían estar casi impracticables.
El PSOE Huesca indica que el “abandono del gobierno de Lorena Orduna” también se podría apreciar en las zonas de calistenia. Según el partido, algunos aparatos “supuestamente reparados, presentan cinta aislante como si fuera una tirita; en otros han desaparecido piezas, y muchos podrían ser prácticamente inutilizables para la función para la que fueron instalados”.
“Este parque está totalmente dejado”, lamenta Fernando Sarasa, quien reclama “una intervención urgente ante el posible deterioro que sufre. Llevamos dos años de gobierno del PP y el Parque Mártires de la Libertad no habría recibido ni un solo euro de inversión”. Por ello, el PSOE Huesca plantea al equipo de gobierno “habilitar una partida suficiente e iniciar cuanto antes la reparación de los desperfectos que podrían haber sido causados por la dejadez de la alcaldesa y su equipo”.