El PSOE Huesca pregunta por qué el Ayuntamiento no cerró este jueves el Parque Miguel Servet

El equipo de Gobierno replica que la previsión de la Aemet era de vientos más suaves

D.H.
28 de Julio de 2023
Guardar
Silvia Salazar junto a Roberto Cacho y Rosa Gerbás esta mañana en las inmediaciones del Parque Miguel Servet.
Silvia Salazar junto a Roberto Cacho y Rosa Gerbás esta mañana en las inmediaciones del Parque Miguel Servet.

Miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca han visitado desde la tarde de este jueves diferentes zonas de la capital altoaragonesa afectadas por la tormenta de lluvia y viento que tuvo lugar en la ciudad, principalmente los parques y zonas arboladas del municipio.

En este sentido, la portavoz, Silvia Salazar cuestiona que el Ayuntamiento no cerrase el Parque Miguel Servet, “una de las medidas que contempla el Plan de Emergencias de Huesca para situaciones de alerta meteorológica como la vivida este jueves y que tiene como único objetivo evitar riesgos para la población”.

Además, Salazar duda de que el consistorio activase el Plan de Emergencias con que cuenta el Ayuntamiento, “en el grupo municipal socialista no tenemos constancia de ello, ni nosotros ni la ciudadanía en general. Ante situaciones como la de la tarde del jueves, la información a la sociedad es fundamental para prevenir riesgos” concluye.

Al respecto, fuentes del equipo de Gobierno han señalado que el Plan de Emergencias se activa "cuando los servicios de emergencias del Ayuntamiento reciben avisos de la Aemet de vientos superiores a los 50 kilómetros hora, pero la previsión de la Agencia Estatal era para el jueves "de fuertes tormentas pero vientos con velocidad máxima de 23 kilómetros a la hora, a las 15 horas, de 36 kilómetros, a las 20:00 y se fue reduciendo en horas posteriores". Las rachas alcanzaron finalmente los 82 kilómetros.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante