El PSOE oscense denuncia que Orduna ha renunciado a construir 90 VPO en Los Olivos

Reclaman los socialistas un "verdadero plan de vivienda pública para la ciudad" impulsado por el Ayuntamiento

DH
22 de Marzo de 2024
Guardar
Fernando Sarasa durante su intervención
Fernando Sarasa durante su intervención

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca pide a la alcaldesa, Lorena Orduna, que "pase de una vez de las fotos a los hechos y plantee un verdadero plan de vivienda protegida para la ciudad". Fernando Sarasa, concejal del PSOE, asegura que “en Huesca no se ven avances. Es más, estamos dando pasos hacia atrás. De hecho, la alcaldesa ha descartado adquirir un solar para la construcción de 90 viviendas de protección oficial en Los Olivos”.

“No entendemos el motivo de esta decisión y más cuando el resto de administraciones, desde el Gobierno central hasta pequeños ayuntamientos, están dando pasos para ampliar el parque público de vivienda a precio asequible. Lorena Orduna nada a contracorriente”, asegura el edil socialista, quien asegura que “el equipo de gobierno incluso lleva al pleno del lunes hacer una excepción en la reserva de vivienda protegida que están obligados a mantener los promotores de nuevas promociones de vivienda”. A juicio del PSOE “esta excepción solo debería adoptarse en pequeñas actuaciones de reforma o rehabilitación del casco antiguo”.

Sarasa ha recordado que en el último pleno, la alcaldesa, con su voto de calidad, rechazó la estrategia que planteaba el PSOE para afrontar el problema de acceso a la vivienda que tienen muchos oscenses. "En Huesca, más allá de las viviendas de protección oficial que se están construyendo en la Merced, un proyecto diseñado e impulsado por el anterior gobierno autonómico, no hay nada más. Es una situación de parálisis total”.

Ha pedido a Lorena Orduna “que exija al señor Azcón el mismo trato y compromiso en materia de vivienda pública que el firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza”, además de “planificar un verdadero plan de vivienda pública, que no se puede limitar ni a un proyecto heredado como es el Solar de La Merced ni a ofrecer a la DGA dos solares obtenidos durante la anterior legislatura para la construcción de vivienda asequible”.

Ha insistido Fernando Sarasa en su conclusión: “Queremos hechos, queremos proyectos tangibles. Llevamos más de nueve meses de gobierno del PP y de momento solo hemos visto fotos en proyectos heredados. En algún momento, Lorena Orduna tendrá que dejar de escudarse en esa herencia recibida y ponerse a trabajar”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante