El PSOE solicita a la alcaldesa oscense, Lorena Orduna, una regulación del contenido de las vallas publicitarias para evitar mensajes que dañen la imagen de la ciudad, después de que VOX haya instado en estas estructuras a la entrada de la ciudad carteles que afirman que Huesca "es cada vez más insegura" y recoge el número de violaciones el pasado año, 8 en Hueca y 9 en la provincia, 17 en total.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, que ha solicitado una reunión con la alcaldesa, quiere saber "cómo es posible que Lorena Orduna hable de potenciar el turismo y de la seguridad en nuestras calles, y permita mensajes que dañan gravemente la imagen de Huesca. El Ayuntamiento tiene que poner freno”, afirma Silvia Salazar, portavoz municipal socialista.
Salazar explica que “igual que la DGT regula la publicidad en vías interurbanas, el ayuntamiento tiene que hacerlo en las urbanas. ¿Qué imagen estamos ofreciendo a vecinos y visitantes si el primer mensaje que ven al llegar es el número de violaciones durante el año pasado?”.
Asimismo, la portavoz socialista pregunta también “¿cuándo piensa hacer algo Lorena Orduna ante quienes intentan generar una sensación de inseguridad?. La tasa de criminalidad en Huesca está cinco puntos por debajo de la media de España, 36 delitos por cada mil habitantes”.