El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al equipo de gobierno municipal un plan de inversiones en la plaza de toros y lamenta que "la falta de gestión de Lorena Orduna" aboque a la cancelación de eventos en la plaza de toros cada vez que llueve.
El PSOE solicita esta actuación mientras se espera el plan director anunciado por el equipo de gobierno. "Es más que evidente que hace falta algo más que los parches puntuales que se han puesto hasta el momento”, señala Silvia Salazar, portavoz socialista oscense. Recuerda que “la alcaldesa ha hecho esta promesa en varias ocasiones, pero se ha olvidado de todas ellas”.
La edil socialista añade que “Lorena Orduna condicionó nuevas inversiones en el coso taurino oscense a un la redacción de un plan director. La realidad es que, tras casi dos años de gobierno, ni una cosa ni la otra. Tenemos unas instalaciones municipales infrautilizadas por su falta de gestión”.
Para Salazar, “no es de recibo que se tengan que suspender todos los eventos organizados cada vez que llueve. Más allá de actuaciones estructurales, es necesaria una mejora en el drenaje del albero, que es incapaz de absorber precipitaciones como las de la semana pasada que, sin ser extraordinarias, inundaron el ruedo e impidieron el tentadero previsto para el domingo dia 2”.