Una niña de 8 años ha alertado esta mañana a la Policía Nacional de un incendio que se ha originado en su vivienda, ubicada en el número 2 de la calle Las Ciencias de Huesca. La menor se ha presentado en pijama en la Comisaría Provincial a las 08:05, y ha informado a los agentes de que sus padres se encontraban en el interior de la casa.
Los indicativos de la Policía Nacional se han desplazado de inmediato al lugar, al igual que los Bomberos y la Policía Local, y allí han comprobado que los vecinos, utilizando un extintor, habían logrado sofocar las llamas.
No obstante, según han explicado los Bomberos a este Diario, había olor a gas en la zona y salía humo de los muebls de cocina, por lo que se ha desalojado el edificio como medida preventiva y un técnico ha precintado el suministro.
Los Bomberos han desplazado dos autobombas urbanas pesadas y un equipo integrado por un subjefe de intervención, un oficial y cinco bomberos.
Hacia las 08:50, se ha permitido a los vecinos regresar a sus viviendas, sin que se hayan registrado heridos. La rápida actuación de la menor y la coordinación de los servicios de emergencia han evitado que el incidente tuviera consecuencias mayores.