Un rayo ha causado un incendio en el municipio de Caldearenas

Ha quemado tres hectáreas de pinar y matorral, mientras que se ha dado por controlado el fuego en Laspuña

DH
31 de Agosto de 2022
Guardar
Incendio en Caldearenas. Esmontañas advierte de las consecuencias del fuego.
Incendio en Caldearenas. Esmontañas advierte de las consecuencias del fuego.

Un rayo ha causado un incendio en el municipio de Caldearenas en una zona de pinar y matorral cerca de los túneles de Monrepós, que ha afectado a 3 hectáreas.

En la zona han estado actuando tres cuadrillas de bomberos forestales, tres agentes de la naturaleza y tres autombombas, por parte del Gobierno de Aragón, y también han colaborado en la expansión del fuego, por parte del Ministerio de Transición Ecológica dos helicópteros, más otro de coordinación y un hidroavión y un helicóptero Kamov, informa el Gobierno de Aragón.

El fuego se ha iniciado a primera hora de la tarde y afecta a una zona entre Caldearenas y Triste de vegetación y monte alto. La causa probable del incendio es un rayo de las tormentas registradas en la zona en las últimas horas y ha quemado 3 hectáreas. Sobre las 18.30 se ha comenzado a retirar los medios aéreos.

Un helicóptero se abastece de agua en Belsué
Un helicóptero se abastece de agua en Belsué.

Por otra parte, a las 16.15 horas se ha dado por extinguido el incendio que se inició hace seis días en Laspuña, también a causa de un rayo, y que había afectado a 180 hectáreas de erizón y matorral. También se ha comunicado que se ha dado por extinguido a las 16.05 horas un incendio en las Peñas de Riglos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante