Un incendio forestal originado por un rayo ha afectado este sábado a una zona de difícil acceso en Belsué, en el término de Nueno. El fuego, que ha afectado a unas tres hectáreas, ha quedado estabilizado tras tres horas de trabajos, sobre las 16.15 y controlado sobre las 21.15.
Se ha desplegado un importante operativo del Infoar y del Ministerio para la Transición Ecológica. Según la información facilitada por Infoar, el fuego ha alcanzado erizón, pasto y pinos silvestres aislados.

El dispositivo desplegado ha incluido por parte de Infoar dos brigadas helitransportadas con base en Boltaña y Ejea, un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres y dos autobombas. Desde el ministerio se han incorporado dos helicópteros de la BRIF de Daroca, con dos brigadas de bomberos forestales.
El acceso al incendio ha resultado especialmente complicado para los medios terrestres debido a la orografía del terreno. Para mantener la eficacia en las descargas, los medios aéreos han actuando de forma solapada, de modo que siempre había helicópteros operativos con agua en la zona.
