Reabiertas las rutas de la Faja de Pelay y la Senda de los Cazadores en el Parque Nacional de Ordesa

El equipo de mantenimiento del parque ha finalizado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de ambos senderos

D.H.
09 de Junio de 2025
Guardar
Reabiertas las rutas de la Faja de Pelay y la Senda de los Cazadores en el Parque Nacional de Ordesa.
Reabiertas las rutas de la Faja de Pelay y la Senda de los Cazadores en el Parque Nacional de Ordesa.

Desde el pasado viernes 6 de junio, los senderistas ya pueden transitar de nuevo por la Faja de Pelay y la Senda de los Cazadores, dos de las rutas más emblemáticas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El equipo de mantenimiento del parque ha finalizado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de estos senderos, que se encontraban cerrados por razones de seguridad.

Ambos itinerarios están ya abiertos para tránsito a pie y se recomienda seguir el recorrido en sentido ascendente por la Senda de los Cazadores, continuar por la Faja de Pelay y regresar por el fondo del valle hasta la Pradera de Ordesa. Esta dirección es la más aconsejable por razones de seguridad, ya que muchas de las lesiones se producen durante los descensos por terreno empinado y técnico como el de la Senda de los Cazadores.

Desde el parque también se lanza una advertencia para quienes opten por hacer la ruta en sentido inverso, ya que no se recomienda iniciar la Faja de Pelay desde la zona de Soaso más tarde de las 15:00 horas, para evitar sorpresas con el horario y la meteorología.

Desde el Parque Nacional se recuerda seguir las recomendaciones de seguridad a la hora de planificar las rutas y actividades, y recuerda que se puede consultar toda la información en Montaña Segura (montanasegura.com).

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante