La carretera A-230 recupera desde este viernes la normalidad en el tramo entre Sariñena y Pallaruelo de Monegros, después de permanecer cerrada al tráfico desde el pasado 16 de junio por las obras de ampliación del puente sobre el río Flumen. La reapertura se realiza a las 6.00 horas del 19 de septiembre, tras tres meses de trabajos enmarcados en el Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón.
El corte, que se ha prolongado durante todo el verano, ha llevado a desviar la circulación por itinerarios alternativos a través de la A-1221 (Lanaja–Pallaruelo de Monegros) y la A-129 (Zaragoza–Sariñena), recomendados por la empresa adjudicataria mientras duraban los trabajos.
La actuación ha tenido como objetivo la mejora y ampliación de la estructura del puente, una obra necesaria para reforzar la seguridad y la capacidad de la vía en este punto estratégico para las comunicaciones en Los Monegros. Con la reapertura, los usuarios de la A-230 podrán volver a circular con normalidad por este tramo.