El túnel de Bielsa-Aragnouet ha reabierto este martes a las 17.30 horas, tras permanecer cerrado desde el pasado sábado a las 9.00 por el riesgo de aludes provocado por las intensas nevadas asociadas a la borrasca Goretti.
La reapertura se ha producido una vez que el comité de evaluación de riesgos de Aragnouet ha constatado que ya no existe peligro de avalanchas y que el tránsito de vehículos por la infraestructura puede realizarse con seguridad. De este modo, se restablece la conexión transfronteriza entre el Sobrarbe y el sur de Francia, afectada durante los últimos días por el temporal, y se une a la reapertura este domingo del paso al país galo por el Portalet.
Coincidiendo con la mejora de las condiciones meteorológicas, este martes también ha sido desactivado el Plan Especial de Protección Civil por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Procifemar), que permanecía activo en fase de alerta desde el pasado viernes. El dispositivo se activó ante los episodios de nieve, viento y bajas temperaturas que dejó a su paso la borrasca Goretti por Aragón y, especialmente, por el Pirineo aragonés.