Reconocimiento al trabajo de Monzón en la dinamización y conservación de su castillo

Ha recibido el galardón de la Iniciativa Cultural Barbacana y la Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón

DH
06 de Noviembre de 2022
Guardar
El alcalde de Monzó ha recibido el galardón en las jornadas celebradas en Calatorao
El alcalde de Monzó ha recibido el galardón en las jornadas celebradas en Calatorao

La labor de dinamización del castillo de Monzón y los trabajos para su conservación han sido reconocidos por la Iniciativa Cultural Barbacana, junto a la Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón, que este domingo han entregado un galardón al alcalde montisonense, Isaac Claver. El acto ha tenido lugar en la clausura de las X Jornadas de Castellología Aragonesa, que se han celebrado en Calatorao este fin de semana.

La organización apunta que este premio ha sido concedido “porque hoy en día la fortaleza de la localidad es un referente en las recreaciones medievales y por ser foco de dinamismo en la zona para atraer cantidad de curiosos que desean admirar este singular castillo. El Ayuntamiento de lleva años consolidando sus muros y rehabilitando sus estancias”.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha manifestado que “es un orgullo recibir este galardón y reconocimiento al trabajo desarrollado”. “Para nosotros -ha continuado-, es primordial cuidar, conservar y difundir la historia y cultura de nuestro castillo, todo un referente en Aragón. Un trabajo que desarrollamos en equipo, desde concejalías como Turismo y Cultura, y junto con las asociaciones y particulares de Monzón que aman tanto como nosotros la fortaleza”.

El alcalde ha añadido que “todavía queda mucho trabajo por delante en la rehabilitación y mejoras de distintos espacios del castillo, pero -ha asegurado- no desistimos en seguir solicitando, tanto al Estado como a la DGA, financiación para actuar”.

Las X Jornadas de Castellología Aragonesa se han desarrollado bajo el título “Grandes  Castillos y Fortalezas de Aragón”, importantes recursos turísticos y culturales que representa un aliciente y motor de desarrollo en las comarcas donde se encuentran, como es el caso del Cinca Medio.

El historiador y profesor de la Universidad de Zaragoza, Darío Español, ha participado en las ponencias de las jornadas para hablar del castillo de Monzón. Español es el organizador de las visitas con recreación histórica que se vienen desarrollando en la fortaleza desde hace ocho años con éxito.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante