El Ayuntamiento de Canfranc va a instalar una red de calefacción con una caldera de biomasa en el polideportivo y la casa consistorial.
La actuación tiene un presupuesto de 202.000 euros y está subvencionada en un 85 % por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de los Fondos Europeos de Recuperación.
Según explica el Ayuntamiento de Canfranc, la caldera se ubicará en el polideportivo y a través de una tubería se llevará la red hasta el Ayuntamiento.
Esta obra, que está previsto que se adjudique en octubre, forma parte de las medidas de eficiencia energética y sostenibilidad puestas en marcha en Canfranc, que incluyen dos actuaciones más.
Por un lado, tras el acuerdo alcanzado con Endesa, se van a instalar postes de cargadores eléctricos, uno ultrarrápido, de los que hay pocos colocados en la actualidad, y otro convencional, para la movilidad eléctrica. Las obras ya se han iniciado en la calle Valle del Aspe, donde estarán localizados.
También se va a continuar con el cambio de luminarias con una actuación ya adjudicada en el polideportivo, una de las instalaciones que tiene en la actualidad la factura de la luz más alta. Se van a renovar las luminarias con bombillas de led, con un presupuesto de 6.000 euros.