Redeia invertirá 14 millones en ampliar la subestación eléctrica de Monzón

Isaac Claver valora que la actuación supone una mejora sustancial y un apoyo esencial para seguir creciendo

02 de Julio de 2025
Guardar
Imagen de la reunión mantenida por Isaac Claver con responsables de Redeia.
Imagen de la reunión mantenida por Isaac Claver con responsables de Redeia.

Monzón contará en los próximos años con una mejora sustancial en su red de suministro eléctrico a través de una inversión de 14 millones de euros que Redeia (Red Eléctrica) destinará a la ampliación de la subestación Cinca 220 kV, ubicada en el polígono de Paúles, que estará concluida en 2028. Así lo anunciaron responsables de la compañía, encabezados por su delegado en Aragón, José Ignacio Lallana, durante una reunión con el alcalde de la ciudad, Isaac Claver.

El proyecto contempla una ampliación en tecnología GIS (blindada y ubicada dentro de un edificio), con una nueva configuración de doble barra con acoplamiento, que mejorará la seguridad y fiabilidad de la instalación, y permitirá proporcionar más energía a la red de distribución, beneficiando tanto a los usuarios particulares como a la industria local.

"Se trata de una inversión estratégica y fundamental, que venimos tratando desde hace tiempo, y que permitirá garantizar el suministro eléctrico a nuestra ciudad e industrias actuales. Además, nos permitirá dar suministro eléctrico a posibles empresas que quieran implantarse aquí. Estamos ante una inversión que piensa en nuestro futuro y supone apoyo esencial para seguir creciendo", ha subrayado el alcalde. Ha agradecido la inversión y confianza de Red Eléctrica que ofrece a la ciudad "más capacidad de suministro y de forma más fiable y segura”, ha agregado Claver.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Además de la ampliación de la subestación, el proyecto incluye una nueva línea de alimentación eléctrica de 2,7 kilómetros en trazado aéreo y 150 metros en subterráneo, que se desarrollará como una apertura del circuito Grado–Monzón 220 kV.

Según indicaron desde Redeia, tras la presentación al Ayuntamiento, con quien ya han mantenido contactos previos para incorporar sus aportaciones, tramitación administrativa se iniciará próximamente ante el Gobierno de Aragón. "La previsión es comenzar las obras a mediados de 2027, para acabarlos a lo largo de 2028".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante