El regreso del mercadillo al paseo Ramón y Cajal de Huesca provoca alteraciones en el tráfico

Estará prohibido el estacionamiento y la circulación y se cambia la parada de transporte urbano a la plaza Unidad Nacional

DH
03 de Abril de 2024
Guardar
El paseo Ramón y Cajal acoge de nuevo el mercadillo de los sábados. Foto Myriam Martínez
El paseo Ramón y Cajal acoge de nuevo el mercadillo de los sábados. Foto Myriam Martínez

El regreso del mercadillo de los sábados al paseo Ramón y Cajal de Huesca, que se hace efectivo este 6 de abril, va a provocar alteraciones en el tráfico en esta zona de la ciudad.

La Policía Local recuerda que estará prohibido el tráfico rodado y el estacionamiento de vehículos en el tramo del paseo comprendido entre la plaza Santo Domingo y la avenida de los Danzantes de Huesca de 6:00 a 15 horas del próximo sábado, debido a la instalación de mercado de venta ambulante.

Como itinerarios alternativos se señala, para la salida de la ciudad, desde la plaza Unidad Nacional seguir por la calle Tenerías y la calle Pedro Arnal Cavero para salir al tramo no afectado del paseo Ramón y Cajal; continuar por las rondas Agustinos y Misericordia para llegar al paseo Lucas Mallada; o desde la plaza seguir por la ronda de Montearagón. Para entrar en la ciudad se puede utilizar la calle Pedro Arnal Cavero y la ronda Agustinos hasta la plaza Unidad Nacional; y la avenida de los Danzates, calle Lanuza y José María Lacasa.

La Policía Local señala que el paso de la calle José María Lacasa a la calle Luis Mur Ventura, a través de la rotonda sita en el propio paseo Ramón y Cajal, estará disponible para su uso por parte de los conductores.

La parada de transporte urbano situada junto a la iglesia de Santo Domingo quedará sin servicio con motivo de la celebración del mercado, y estará operativa en su lugar una de nueva creación ubicada en la plaza Unidad Nacional, frente a la puerta grande de la plaza de toros, que ya se encuentra señalizada.

Estas indicaciones se mantendrán vigentes durante todas las mañanas de los sábados (salvo puntuales excepciones).

En el tramo afectado del paseo Ramón y Cajal se han instalado señales verticales de prohibición con sus correspondientes leyendas, que serán reforzadas mediante señalización circunstancial de cara a la primera jornada de implantación de las medidas.

En caso de requerirse más información, se puede contactar con el Cuerpo de Policía Local de Huesca las 24 horas del día por medio del número de teléfono 974223000 (no urgencias) o 092 (urgencias).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante