Renovar o liquidar: el llamamiento angustiado de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de Huesca

La Asamblea de socios trata este viernes la renovación de la Junta o la Comisión Liquidadora de una organización vecinal que suma 31 años de existencia

DH
15 de Noviembre de 2023
Guardar
Iglesia de Santiago Apóstol
Iglesia de Santiago Apóstol

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago llega este viernes con un llamamiento de la Junta Directiva para la renovación o, en caso contrario, la elección de miembros de la Junta Gesora o disolución de la organización con la conformación de una comisión liquidadora.

En un comunicado dirigido a los socios, ha considerado "urgente y preocupante" la situación para concitar la presencia de todos. "Esta Asociación de Vecinos de nuestro Barrio se juega mucho, se juega su continuidad, es necesario que algunos de vosotros os involucréis  para poder formar  la Junta. La situación en que nos encontramos es difícil, se necesita vuestro apoyo y colaboración para llevar a cabo todas nuestras inquietudes, que no son otras  que mejorar nuestro barrio y éstas sean escuchadas donde nos tienen que dar soluciones".

Aduce la junta del barrio que esta zona de la ciudad "tiene muchas carencias, mobiliario urbano, arbolado, repoblación del mismo, poda en determinados espacios, aceras defectuosas, calzada en mal estado (verdaderos baches), pasos de cebra que tan apenas son visibles, jardines, pintadas y un sinfín de problemas más".

Agrega el comunicado que se reivindica desde hace dos décadas el arreglo de la fuente en la Plaza Luis Buñuel para su puesta en funcionamiento. Los presupuestos de Participación Ciudadana concedieron en el pasado ejercicio 120.000 euros. "De momento no tenemos constancia de que vayan a dar comienzo aunque según en el último Consejo Ciudadano comunicaron que el proyecto está realizado desde el pasado mes de agosto. Deseamos y esperamos comunicarles novedades al respecto en la asamblea. Esta plaza es un eje principal de la ciudad por ella pasan infinidad de vehículos y personas y es una verdadera vergüenza en la situación que se encuentra, sólo sirve para foco de suciedad. Este barrio y sus vecinos necesitamos urgentemente y sin demora una solución para este tema que llevamos reivindicando al Ayuntamiento año tras año".

Otra cuestión suscitada el pasado curso fue el carril-bici, ante el cual se organizó una reunión con responsables del Ayuntamiento, se hizo un llamamiento a los vecinos y la respuesta "fue excelente". Se entregaron las firmas recogidas en contra, que fueron entregadas en el Ayuntamiento y se paralizaron las obras, lo que demuestra que, "cuando un barrio se propone un objetivo, se cumple aunando esfuerzos".

La Asociación, fundada en 1992, ha transcurrido durante 31 años con "reivindicaciones y mejoras, pero todavía nos quedan muchas más. Por ello, no podemos dejar desaparecer la asociación".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante