Un joven ha sido rescatado este domingo,que, según las primeras informaciones, se había precipitado desde el puente sobre el río en Aínsa. El aviso se recibió a las 6:00 horas a través del 112, que ha activado de inmediato el protocolo de emergencias.
En el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil, dos ambulancias del 061 y personal sanitario del Centro de Salud de Aínsa, así como una dotación del parque de bomberos de Boltaña -dependiente de la DPH- compuesta por un oficial, dos bomberos y el jefe de intervención.

Tras una primera búsqueda en la zona, el joven ha sido localizado en estado semiinconsciente a orillas del río. En el mismo lugar ha recibido las primeras atenciones médicas por parte del personal sanitario desplazado. A continuación, fue porteado por los equipos de rescate aguas arriba hasta un punto con mejor acceso, donde ha podido ser evacuado con mayor seguridad.
El joven ha sido finalmente trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro para una evaluación y atención médica más exhaustiva.